Inicio > Aplicaciones, En la terminal, Ubuntu > Cli Companion almacena y ejecuta comandos facilmente

Cli Companion almacena y ejecuta comandos facilmente

CLI Companion es una herramienta destinada a facilitar el  uso de la terminal: se trata de una interfaz gráfica que muestra una lista de comandos y una terminal integrada en el mismo.

La aplicación viene con una lista de los comandos más utilizados de forma predeterminada, cada uno con una breve descripción y si deseas obtener más información sobre un determinado comando, simplemente haces clic derecho sobre él y seleccionas “Ayuda” . Esto mostrará el “man” (manual) del comando seleccionado.

 

 

Cli Companion con algunos comandos añadidos por mi

 

Para añadir tus propios comandos en CLI Companion: simplemente haces clic en el botón “Añadir“, y a continuación, puedes escribir el comando, un argumento (opcional) y una descripción.

 

Para ejecutar un comando, sólo tienes que seleccionarlo y hacer clic en el botón  “Run” y veras la salida en la terminal integrada.

 

Si el comando requiere un argumento, te lo pedirá. También puedes ejecutar varios comandos al mismo tiempo: haces clic en el signo “+” a la derecha y se abrirá una nueva pestaña, con una nueva terminal.

Los usuarios avanzados también pueden encontrar Cli Companion muy útil, a la hora de  el almacenar comandos personalizados provocando un acceso más fácil y rápido a la hora de utilizarlos. También dispones de una herramienta integrada de búsqueda, para que los comandos sean mas fáciles de encontrar y ejecutar.

Cli Companion viene en los repositorios de Ubuntu y podemos instalarlo a traves del gestor de paquetes Synaptic, pero si deseas tenerlo a la ultima puedes añadir los repositorios a tu sourcer list:

sudo add-apt-repository ppa:clicompanion-devs/clicompanion-nightlies
sudo apt-get update
sudo apt-get install clicompanion

O si lo prefieres instalar mediante un paquete deb

Anuncios
  1. 14/01/2012 en 5:25 pm

    Bien!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: